Pasar al contenido principal

Recuperamos el dinero invertido

¿Usted contrató un seguro de amortización del préstamo de prima única y su préstamo ha sido cancelado?

Reclamacion de cantidad por el seguro de prima única de amortización de su préstamo | Granada | Torres Collados ABOGADOS

Abogados especialistas en seguros de vida

Imaginemos el caso de una persona que ha firmado una hipoteca a 35 años y ha contratado una seguro de vida a prima única, vinculado a dicha hipoteca, que cubra el capital pendiente de desembolso del préstamo durante los 35 años de vida de la hipoteca (y cuyo beneficiario es el banco).

Este tipo de operaciones de seguro de vida ligado a la hipoteca, conocidos como seguros de amortización de préstamos, son algo muy habitual en la contratación de préstamo hipotecarios. De hecho, muchas entidades bancarias ponen como condición la contratación de un seguro de este tipo para asegurarse el cobro si le ocurre algo al prestatario, siendo, en realidad, una buena solución para no cargar a los heredados con deuda en caso de fallecimiento (o la familia en caso de invalidez, si procede).

Para más información lee el artículo
¿Por qué es importante contratar un seguro de amortización de préstamos e hipotecas?

Imaginemos ahora que esta persona ha podido cancelar su hipoteca antes de tiempo, por ejemplo, a los 30 años. La prima única del seguro de vida que se pagó al comienzo de la operación cubría 35 años. ¿Qué ocurre con el dinero correspondiente a la prima no consumida por esos 5 años? ¿Se puede reclamar la diferencia?

El seguro de amortización vinculado a la hipoteca es un seguro de vida que añade una importante carga económica al préstamo, puesto que supone asegurar una cantidad grande durante un período largo de tiempo. Si se cancela la hipoteca antes de lo previsto, el prestatario tiene derecho a recuperar la prima no consumida del seguro de amortización vinculado a la hipoteca que acaba de cancelar.

Amplia experiencia
Nuestro despacho está especializado en reclamaciones de seguros de vida, no se conforme, infórmase, consúltenos y veremos la viabilidad de su expediente.