Pasar al contenido principal

Reclame sus derechos

¿Le han despedido de su trabajo? No acepte diréctamente lo que le ofrezcan. Cada tipo de despido tiene sus particularidades. Asesórese antes.

Despidos | Granada | Torres Collados ABOGADOS

Somos referente en el ámbito de derechos del trabajador

El despido es la acción a través de la cual un empleador da por finalizado unilateralmente un contrato laboral con su empleado. Muchas veces esta acción no se realiza correctamente, como indica la legislación vigente. Por ello, antes de aceptar o conformarse con el despido recomendamos asesorarse con uno de nuestros especialistas en la materia.

Datos estadísticos revelan que cerca de un tercio resolvió la situación con una sentencia del juez, otro tercio pactó la solución al conflicto inmediatamente antes del inicio del juicio (conciliación judicial) y el tercio restante desistió o, lo que es lo mismo, retiró la demanda antes del juicio. De los trabajadores despedidos que obtuvieron una sentencia del juez, ocho de cada diez recibieron un fallo que les fue favorable total o en parte. Lo más común es que estas sentencias favorables den toda la razón al trabajador.

Pero el dato más significativo es el aumento de los pactos previos al juicio (conciliaciones). Los jueces cada vez instan con mayor intensidad a que se logre un acuerdo antes del juicio. El equipo de Torres Collados ABOGADOS tiene una gran experiencia en alcanzar acuerdos satisfactorios para el afectado, pudiendo así quedar satisfecho en el menor tiempo posible.

Por otro lado, en Torres Collados ABOGADOS también ayudamos al empleador a prevenir estos conflictos con su empleado y le asesorarmos ante cualquier proceso de negociación. Cuidamos de los intereses nuestros clientes asistiéndoles en litigios, arbitrajes y ante cualquier procedimiento administrativo.

Contacte con nosotros y cuéntenos su caso
Contamos con los abogados más especializados en despidos procedentes, improcedentes y otros problemas relacionados con los despidos laborales. Nuestro conocimiento de las leyes que rigen los despidos, así como los numerosos casos a los que nos hemos enfrentado con gran éxito, nos permiten ser una garantía en la defensa de sus derechos, tanto desde el punto de vista empresarial como del trabajador.