Nuestros éxitos nos avalan
Proteja su finca y su superficie, contamos con los mejores profesionales: ingenieros, arquitectos, peritos, ...

Déjese aconsejar por verdaderos profesionales
Un conflicto muy usual es conocer con precisión los linderos de una finca. Cuando los límites entre dos terrenos contiguos (privados o públicos) son confusos o exista una controversia registral de la misma, y por tanto, no se puede saber la línea perimetral divisoria de cada terreno, el propietario de uno de los terrenos tiene derecho a solicitar un deslinde.
La acción de deslinde es un acto formal para distinguir los límites de una propiedad. Consiste básicamente, en solicitar que se investiguen los límites confusos para señalar y distinguir con certeza las lindes de un terreno. Las facultades de deslinde y amojonamiento no prescriben mientras exista el derecho de propiedad.
La Ley del Catastro Inmobiliario utiliza las lindes de una finca para calcular el importe a tributar, por lo que es importante tener definidos los limites con la mayor precisión posible. Cuando estos límites no sean claros o existan controversias las partes implicadas deben llegar a un acuerdo, de lo contrario, será por un juicio contenciosos declarativo.
Torres Collados ABOGADOS dispone de expertos en realizar:
- Solicitud del expediente de deslinde de fincas inscritas en el Registro de la Propiedad y no inscritas.
- Rectificación de linderos, descripción y superficie de fincas registradas.
- Constatación de diferencias de cabida.
- Amojonamiento para fijar los límites de la finca.
Descanse tranquilo, nos encargamos de todo
Junto a letrados profesionales en esta materia, Torres Collados ABOGADOS, dispone de otros profesionales, como arquitectos e ingenieros técnicos, que colaborarán con la dirección letrada para determinar los linderos reales de sus fincas.