Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Ya había fallos de juzgados asturianos de primera instancia condenando a entidades bancarias a eliminar las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios

y a devolver lo cobrado de más con sus intereses. Pero esta vez es la primera, que la Audiencia Provincial de Oviedo desestima el recurso de apelación interpuesto por el banco a la sentencia del juzgado número 4 de la capital asturiana, y anulando una cláusula suelo con carácter retroactivo. Por lo tanto, obliga, en este caso a Caja España, a restituir las cantidades cobradas de más a lo largo de la vigencia del contrato suscrito.

Esta sentencia,  muy rápida, sólo tardó dos meses en conocerse cuando la media del país oscila entre los 8 meses y un año, solo es recurrible ahora ante el Tribunal Supremo.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS, día a día, se reafirma más sobre cuál es la tendencia  de las Audiencias Provinciales, devolver las cantidades cobradas de más. No hay mes o semana, que una nueva Audiencia Provincial se sume a este criterio. Algunas son más reticentes y lentas de cambiar de opinión, pero lo harán. Pero lo más importante es que los afectados luchen por sus derechos.

Nosotros estaremos al lado de ellos, y seguro que los juzgados también.

Categorías