CAIXA BANC CONDENADA A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE UN HIPOTECA Y A RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

El Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha resuelto esta semana una demanda interpuesta por un jienense contra Caixa Banc.

El juez Luis Shaw en su auto ha declarado la cláusula suelo de la hipoteca del perjudicado, del 3,75 %, como abusiva, como consecuencia de falta de información suficiente y clara. Además el juez condena a devolver el dinero cobrado indebidamente, una cantidad que se fijará cuando se ejecute la sentencia.

El juez entiende que el demandante no recibió la información suficiente. “La mera lectura del notario no supone el efectivo conocimiento por parte del consumidor con respecto de este tipo de cláusulas”, recuerda el magistrado.

El juez añade que la entidad financiera no entregó la oferta vinculante ni un borrador del contrato que iba a firmar con la suficiente antelación ( tres días antes).

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra esta resolución pues es un inyección de esperanza a miles de hipotecados con Caixa Banc con cláusula suelo. Es de resaltar que el juez no solo elimina la cláusula suelo de la hipoteca sino que condena a la entidad financiera a devolver el dinero cobrado de más.

3 respuestas a CAIXA BANC CONDENADA A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE UN HIPOTECA Y A RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    1. CristinaTorres dice:

      Gracias a usted por sus comentarios.

  2. Ramón F Fdz dice:

    Caja Granada a mi me ha ofrecido a firmar un contrato en el cual me quitan medio punto y se comprometen a quitarme la cláusula suelo dentro de dos años, y eso que no he reclamado.
    Yo podría denunciarlos, ya que tampoco se me informo del suelo y que me abonaran todo lo pagado de más.
    Si lo hago todas las costas suelen ser a cargo de la entidad o propia?
    Gracias

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*