Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha resuelto esta semana una demanda interpuesta por un jienense contra Cajasur

.

El juez Luis Shaw en su auto ha declarado la cláusula suelo de la hipoteca del perjudicado, del 3,75 %, como abusiva, como consecuencia de falta de información suficiente y clara. Además el juez condena a la entidad financiera a devolver todo el dinero cobrado de más desde que se firmó la hipoteca.

La entidad financiera alegó que ese cliente debía conocer las condiciones de la cláusula suelo debido a su elevado nivel formativo. Sin embargo, el juez aclara que una persona puede ser muy culta, pero también puede desconocer completamente qué significa poner un límite al euríbor. El juez añade que la entidad financiera no entregó la oferta vinculante ni un borrador del contrato que iba a firmar con la suficiente antelación ( tres días antes).

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra esta resolución pues es un inyección de esperanza a miles de hipotecados con Cajasur con cláusula suelo. Es de resaltar que el juez no solo elimina la cláusula suelo de la hipoteca sino que condena a la entidad financiera a devolver el dinero cobrado de más.

Categorías