Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, confirmando la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Córdoba, condena a CajaSur a eliminar de sus hipotecas la cláusula suelo al considerarla ilegal y abusiva.

En una demanda colectiva, a la que se adhirió el Ministerio Fiscal, considera que las hipotecas con cláusulas suelo y techo entre el 3% y el 12% de interés sobre el Euríbor, crean un desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. Se calcula en 6,5 millones el dinero mensual y de más que cobra CajaSur por esta cláusula suelo.

Desde aquí, animamos a los afectados que tienen suscrita una hipoteca con cláusula suelo a ponerse en contacto con TORRESCOLLADOS ABOGADOS para reclamar las cantidades ya pagadas en el pasado mediante el ejercicio de una demanda individual. Por la vía judicial pueden recuperar el dinero que han pagado de más durante la vida del préstamo hipotecario.

Quienes ya han satisfecho el préstamo, bien por cumplimiento del plazo o por amortización anticipada, tienen derecho a que se les devuelva el dinero que han pagado de más. Y en el caso de quienes no han podido seguir pagando su préstamo, y cuentan con cláusula suelo en sus contratos, pueden solicitar la paralización de la ejecución, ya que la deuda que se les imputa no es correcta.

Categorías