Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Cajamar ha rectificado el comunicado que ya anunciamos esta semana, sobre la “retirada inmediata” de las cláusulas suelo de “todas sus hipotecas” después del auto aclaratorio hecho público el miércoles en el que se reafirmaba en la sentencia por la que las declaraba contrarias a derecho si ha habido falta de transparencia o de información a los usuarios bancarios.

Cajamar no va a retirar de manera automática todas las cláusulas suelos de las hipotecas de sus clientes ,tal y como anunció el miércoles. Según rectificó ayer, «Cajamar Caja Rural iniciará en sus sistemas informáticos el proceso destinado a dejar de aplicar la cláusula suelo a todos los préstamos hipotecarios afectados por la sentencia del Tribunal Supremo». Esto significa que los clientes del resto de cajas rurales que han sido absorbidas por Cajamar, no tienen garantizada la eliminación de la cláusula suelo.

Según matizaron fuentes de Cajamar, el Tribunal Supremo le obliga a dejar de aplicar las cláusulas suelo en aquellas hipotecas cuya formulación no fuera clara. Cajamar explicó que en la cartera hipotecaria que tiene procede de muchas entidades y con antigüedades muy dispares por lo que no todos los contratos de hipotecas están sujetos a la decisión del Supremo. Retirará la penalización en las que la justicia le obliga pero las mantendrá en las que no.

En resumen, los hipotecados que se podrán beneficiar de la retirada de la cláusula suelo son algunos de los del Grupo Cajamar. Esto demuestra la poca predisposición que Cajamar tiene de eliminar la cláusula suelo a sus clientes, y por lo tanto, sí de seguir estrangulando la economía familiar de muchos ciudadanos afectados por esta cláusula abusiva.

En TORRESCOLLADOS  ABOGADOS estamos dispuestos y preparados para poder defender los derechos de los clientes del Grupo Cajamar que no vean eliminada su clásula suelo de su préstamo hipotecario.

Categorías