BMN CONDENADA EN GRANADA A DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS Y A CORRER CON LAS COSTAS

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada que declara la nulidad de la cláusula suelo de un contrato hipotecarios de BMN, con devolución de cantidad y expresa condena en costas.

El Juez aprecia que no se dan los requisitos de transparencia exigidos para tener por incorporada la cláusula al no existir oferta vinculante. Declara la nulidad de la cláusula por abusiva, dado el desequilibro entre el suelo del 3% y el techo del 12%.

En cuanto a la devolución de cantidad, sostiene que al encontrarnos ante una acción individual y no darse las excepciones apreciadas por el Tribunal Supremo, debe procederse conforme al artículo 1.303 del Código Civil.

El hipotecado experimentará una reducción significativa en su cuota mensual y recuperará aproximadamente 3.000€ más las cantidades devengadas durante el procedimiento.

2 respuestas a BMN CONDENADA EN GRANADA A DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS Y A CORRER CON LAS COSTAS

  1. Desconocido dice:

    Hola, me gustaría saber si esto se aplica a tod@s los que tenemos la hipoteca con esta entidad o solo a aquellos que han tomado las medidas legales oportunas. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  2. juan antonio dice:

    Muy contento.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*