Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Grupo Volkswagen  va dando información con cuenta gotas. Ayer, el portavoz de Volkwagen en españa comunicó a los departamentos ministeriales de Energía y Medioambiente que se han comercializados un total de 683.626 vehículos

equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 en el mercado español.

El desglose del número de vehículos que tienen el software fraudulento activado en función de la marca son: Volkswagen 257.479 , Seat 221.783, Audi 147.095, Skoda 37.082 y Volkswagen Vehículos Comerciales 20.187.

Por otro lado, el fabricante ha comunicado que publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto telefónico gratuito para que los clientes se puedan informar de la situación de cada vehículo.El fabricante se reitera en que correrá con todos los gastos.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS tiene ciertas dudas sobre como conllevará el Grupo Volkswagen la "solución prometida".  ¿ Cuáles son los gastos con los que está dispuesto a correr?. ¿  Podrá correr con ellos sin saber la solución a dar?. Si la solución es instalar simplemente un nuevo software sin afectar a las prestaciones del motor, ¿porqué no se ha hecho antes durante las pertinentes revisiones?. ¿Quién nos garantizará que el problema está solucionado al 100%? .¿ Será quién nos ha engañado? 

Alemania ha dado como fecha límite el 7 de octubre para que el Grupo Volkswagen ponga la solución sobre la mesa . Seguramente será el día que podamos hablar con más datos sobre este gran fraude.

 

 

Categorías