Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Granada ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con Caja Rural de Granada y a la devolución de cantidades

.

La falta de transparencia es la causa de la eliminación de la cláusula suelo. Respecto a la devolución de cantidades, éstas serán las producidas desde la interposición de las demanda. Cantidad que es aproximadamente de 3.000 € , y a la que habrá que sumarle los intereses legales generados.

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Granada se está acogiendo, por seguridad jurídica, al criterio recogido por la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Granada sobre la interpretación de la STS 9 de mayo de 2013 al respecto de la reintegración a fecha de demanda en aquellos supuestos planteados tras la referida sentencia.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS sigue defendiendo que la retroactividad debe ser desde el primer cobro en el que es aplicada la cláusula suelo. Pero debemos estar contentos, aunque no satisfechos, con que la retroactividad de parte de las cantidades sea un hecho real en Granada. Si se decide ahora el interponer la demanda, se ahorrará las cantidades indebidamente cobradas aproximadamente durante un año y medio.

Categorías