Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La magistrada Rosa Lama Marra, del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, le da la razón a un vecino de Pontevedra que demandó a Novagalicia Banco para que le quitaran la cláusula suelo

de los dos préstamos hipotecarios que suscribió con la entidad en el 2004 y 2009.

Pero, el juzgado no solo anula la cláusula suelo sino que condena al banco a la reintegración de las cantidades indebidamente satisfechas por el demandante y sus respectivos intereses, que suman 5.355 euros.

 

 

TORRESCOLLADOS ABOGADOS quiere recordar que Novagalicia Banco fue una de las entidades financieras castigadas por el Tribunal Supremo a eliminar la clásula suelo de sus contratos hipotecarios, junto a BBVA y Cajamar, pero sin aparar la retroactividad de la medida. Por lo que se demuestra, una vez más con esta sentencia, que se puede reclamar sin miedo alguno a las cantidades cobradas indebidamente como consecuencia de la inclusión de la cláusula suelo de forma abusiva en su contrato hipotecario.

Las personas que han experimentado la eliminación de su cláusula suelo mediante la sentencia del Tribunal Supremo ( BBVA, Cajamar y Caixa Galicia) deben y están en su derecho, de reclamar el dinero cobrado de más por la existencia de la clásula suelo en su hipoteca.

Categorías