Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Cajamar comenzó a eliminar el suelo de todas sus hipotecas. Pero algunos de sus clientes no están viendo eliminada la cláusula suelo sobre garajes y apartamentos en la playa.

La entidad solamente está eliminado el suelo de las hipotecas que afectan a la vivienda habitual. La razón en la que se apoyan es que la sentencia del Tribunal Supremo solamente se aplica a hipotecas sobre la vivienda habitual.

Las hipotecas con cláusulas suelo sobre garajes y apartamentos en la playa también son nulas

TORRESCOLLADOS ABOGADOS está recibiendo quejas de afectados con suelo en hipotecas sobre segundas residencias. A todos nuestros clientes les dejamos claro que la sentencia habla de cláusulas abusivas y de falta de transparencia, para nada sobre el uso sobre el que recae la garantía hipotecaria. No dice nada sobre que la nulidad tenga que recaer sobre la vivienda habitual, sino que afecta a todas aquellas escrituras de préstamos con garantía hipotecaria independientemente de cuál sea el uso del inmueble en cuestión. Por lo tanto, afecta también a hipotecas constituidas para la compra de un garaje, un local o una casa en la playa.

Categorías