CAJA RURAL APLICÓ UNA CLÁUSULA SUELO SIN TENERLA

Un vecino de La Zubia y una vecina de Gójar recuperan, en un tiempo récord, todo el dinero cobrado de más por Caja Rural de Granada, por la aplicación de una cláusula suelo del 2,95 %, ¡que no tenían!.

Esta historia demuestra a lo que pueden algunas entidades bancarias llegar a hacer sin justificación alguna.

Los prestatarios, como muchos otros, cuando se dieron cuenta que su cuota no bajaba, se dirigieron al banco a pedir explicaciones. La entidad les explicó que tenían cláusula suelo del 2,95 %. Sin embargo, ello era falso. No tenían cláusula suelo, sino una cláusula a efectos hipotecarios que tendría aplicación si dejaban de abonar su préstamo.

¿Qué es una “cláusula suelo a efectos hipotecarios”?. Es una cláusula que implica que si los prestatarios dejaban de pagar su préstamo, al iniciarse un procedimiento de ejecución hipotecaria en el juzgado, su tipo de interés nunca baja de un determinado valor, en este caso del 2,95%.

Cuando TORRESCOLLADOS ABOGADOS estudió su caso, descubrió que no existía ninguna cláusula suelo.Por lo tanto, Caja Rural de Granada, confundió por decirlo con buenas palabras, la cláusula a efectos hipotecarios con una cláusula suelo en toda regla y, cuando empezó a bajar el Euribor comenzó a aplicarla , acción que jamás debería haberse hecho, ya que los afectados pagaron y siguen pagando religiosamente sus cuotas hipotecarias sin haberse retrasado jamás en el pago de su cuota mensual.

El Banco jamás les reconoció que les había estado cobrado indebidamente ese dinero de más y no les quedó más remedio que acudir a la vía judicial.

Pues bien en un plazo récord de 3 meses, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Granada ha dictado sentencia condenando a CAJA RURAL DE GRANADA a devolver todo lo cobrado de más, que a fecha de la demanda ascendía a 2.702,52 €, más los intereses legales y todo lo que por esa cláusula del 2,95 % se le ha cobrado de más durante la tramitación del procedimiento.

Además el juzgado ha declarado nula la cláusula de redondeo a la alza en ¼ de punto de los intereses y también ha condenado a CAJA RURAL DE GRANADA al pago de las costas procesales.

Estos señores  no sólo han recuperado su dinero sino que están experimentando un ahorro considerable, ya que su cuota se ha visto reducida al dejar de aplicar esa cláusula.

Una respuesta a CAJA RURAL APLICÓ UNA CLÁUSULA SUELO SIN TENERLA

  1. Lourdes dice:

    Buenos días. He ganado juicio a caja rural, el plazo para recurrir acaba esta semana pero todo el mundo coincide en que recurrirán la sentencia. Ustedes han tendido sentencias que no hayan sido recurrirás? Gracias

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*