Pasar al contenido principal
LOS GASTOS DE LA HIPOTECA SE EMPIEZAN A DEVOLVER.....

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado una sentencia que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de la hipoteca

, que de forma abusiva fueron impuestos al consumidor. Nuevo varapalo a la banca española por malas prácticas bancarias. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado un fallo en el que obliga a IBERCAJA, a devolver los gastos de formalización de una hipoteca. Esta sentencia sigue el criterio marcado por el Tribunal Supremo ,que declaró nulas las cláusulas que obligan al consumidor a asumir todos los costes derivados de la formalización de la hipoteca.

Por lo tanto, la sentencia declara la nulidad de la cláusula e Ibercaja deberá devolver los gastos de notario, registro de la propiedad, gestoría y parte del impuesto de Actos Jurídicos Documentados. El importe a devolver es de aproximadamente unos 3.000 €. Desde TORRESCOLLADOS ABOGADOS, queremos aclarar que, para poder exigir la devolución de cantidades, primero hay que catalogar la cláusula suelo inscrita en la escritura como abusiva. Por lo tanto, la vía de la demanda es el primer paso y el que realmente asegura la devolución íntegra y correcta de todo el dinero cobrado de más. TORRESCOLLADOS ABOGADOS estudia la viabilidad de su caso de forma gratuita. Contáctenos.

Categorías