EUROPA EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES DESDE SU APLICACIÓN

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado contundentemente esta mañana. “La retroactividad de la devolución del dinero cobrado de más en la Cláusula suelo debe ser plena”

La banca española estaba devolviendo el dinero cobrado de más por la aplicación de la Cláusula Suelo desde la fecha que veía conveniente mediante acuerdos privados (una pequeña cantidad) o desde el 9 de mayo del 2013 cuando eran demandados en los juzgados a consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 mayo del 2013.

Hoy, 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que las entidades deben devolver todo el dinero, pues tal limitación en el tiempo resulta una protección de los consumidores incompleta e insuficiente que no constituye un medio adecuado y eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas, en contra de lo que exige la Directiva.

Por lo tanto, elimina “el límite de devolución desde el 9 de mayo del 2013”, y ahora se debe devolver desde su aplicación.

Según un informe del Banco de España, el coste total podría estar entre los 5.000 y los 7.000 millones de euros por la retroactividad, que se sumarían a los más de 2.500 que ya pagaron. Lo que demuestra la gran cantidad de dinero que se quedaron indebidamente y que ahora deberán devolver.

Desde TORRESCOLLADOS ABOGADOS, queremos aclarar que, para poder exigir la devolución de cantidades, primero hay que catalogar la cláusula suelo inscrita en la escritura como abusiva. Por lo tanto, la vía de la demanda es el primer paso y el que asegura la devolución íntegra y correcta de todo el dinero cobrado de más.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS estudia la viabilidad de su caso de forma gratuita. Contáctenos.

 

20 respuestas a EUROPA EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES DESDE SU APLICACIÓN

  1. Trinidad dice:

    Los que hicimos trato con el banco tenemos derecho a reclamar
    Gracias

  2. Olga dice:

    Yo quisiera saber si puedo reclamar dicha clausula puesto que me convencieron para firmar un acuerdo.muchas gracias

  3. José Manuel Moreno García dice:

    Hola yo llegue hace poco a un acuerdo judicial con Bmn quisiera saber si puedo reclamar algo de la nueva sentencia del Tjue o ya no puedo hacer nada muchas gracias espero su respuesta un saludo.

  4. rosi dice:

    Buenas tarde ,, me gustaría saber si yo qque tuve el jujuicio el día 25 de octubre y aun no he recibido respuesta de si lo he ganado o he perdido, en caso de haber ganado, desde cuando me tienen que devolver desde el 2013 o desde que firme la hipoteca,? En caso de que me digan desde el 2013 puedo recurrir la sentencia? Muchas gracias

  5. Stefan craciun dice:

    Hola tengo cláusula suelo mínimo 3,75 quisiera saber si puedo demandar al banco bmn gracias

  6. Oscar dice:

    Buenas tardes, a que correo electrónico puedo enviar mis escrituras para que me digáis si tengo cláusula suelo y puedo reclamar. Gracias.

    Un saludo.

  7. FranciSCO Amado dice:

    Soy un cliente de Cajamar,a raíz de la sentencia de mayo de 2013 me quitaron la cláusula suelo sin yo haberlo reclamado,mi pregunta es en que queda mi caso para recuperar lo anterior a mayo de 2013 ya que tengo la hipoteca desde 2006.gracias de antemano.

  8. Ignacio Sánchez torrez dice:

    Buenas tardes tengo un préstamo hipotecario como local comercial hay posibilidad de acogerse la la cláusula suelo . Muchas gracias

  9. rafa dice:

    Yo saqué la hipoteca primera en 2001 para 15 años y e terminado pero me lo tienen que devolver aunque haya terminado no?

  10. rafa dice:

    Esque ami me dieron la hipoteca en 2001

  11. rafa dice:

    Hola buenas tardes hago una pregunta yo ami me devolvieron desde el 2013 lo de atrás tengo que denunciar o me lo devolverán si denunciar,un saludo

  12. Antonio Ferrer Muñoz dice:

    Hola, la hipoteca de mi vivienda está liquidada desde 2015
    Puedo solicitar la cláusula suelo?

    Gracias.
    Un saludo. A. Ferrer

  13. Raquel dice:

    Hola estoy intresada en hcer la reclamación oportuna a mi banco y me gustaría contar con su ayuda.

  14. Lidia lopez Jiménez dice:

    Revisar mi hipoteca

  15. Lidia lopez Jiménez dice:

    Que revisen mi hipoteca

  16. Sergio Asenjo del rio dice:

    Soy cliente de Unicaja.en su día denuncie y me devolvieron desde mayo las cantidades cobradas de mas,unos 7000 euros más o menos,mi pregunta ;podría reclamar todo lo cobrado desde 2008 cuando firme hipoteca con ellos?y si hay cláusula suelo ,gracias

  17. Catalina dice:

    Quería información de como recuperar todo lo que he pagado de cláusula suelo en mi hipoteca. Gracias

  18. pedro luis siles dice:

    hola buenas
    Quisiera que me informe de clausura suelo.
    Yo me compre un piso y pedi una hipoteca para pagarlo en veinte años pero hace tres años tuve que pedir 11 mil euros para un negocio,pero esos euros
    me lo metieron en una hipoteca nueva,Yo puedo pedir la clausura suelo de los años anteriores,mi numero de movil 695695600 gracias.

  19. Valentin Sola Caparros dice:

    Hola¡ estoy interesado en un estudio de la viabilidad de mi caso en relación a clausula suelo. gracias

  20. naomi carmona fajardo dice:

    Hola nosotros ya nos pusimos en contacto con cristina y estudio nuestro caso teníamos cláusula suelo pero con IRPH de eso se sabe algo de lo que han aprobado en Europa?

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*