Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Abogado General de la Unión Europea ha emitido hoy sus conclusiones:

devolución de lo cobrado de más por aplicación de la cláusula suelo desde 9 de mayo de 2013, criterio mantenido por el Tribunal Supremo Español.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS no comparte las conclusiones a que llega el Abogado General de la Unión Europea, pues la retroactividad no ha de ser limitada en el tiempo sino plena, es decir, desde que se aplica la cláusula suelo y no desde 9 de mayo de 2013, ya que lo que es nulo es nulo desde el inicio.

La noticia de hoy no cambia el panorama de los juzgados españoles que están condenando a las entidades bancarias a devolver desde 9 de mayo de 2013 todo lo cobrado de más por aplicación de la cláusula suelo, con sus intereses legales y las costas del pleito.

Por lo tanto, TORRESCOLLADOS ABOGADOS aconseja a todos los afectados por cláusula suelo acudir a los tribunales de justicia y NO FIRMAR  ningún contrato con el banco, ya que si firman pierden la posibilidad de acudir a un Tribunal para reclamar que le devuelvan lo cobrado de más por esa cláusula, hoy por hoy desde 9 de mayo de 2013, cantidades que dependiendo del importe de la hipoteca oscilan entre 4.000 a 12.000 €.

También decir que solo existe a día de hoy, esta conclusión del Abogado General de la Unión Europea, que aunque suele influir en la decisión Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no existe la sentencia definitiva.

Categorías