Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sentencia de Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Jaén, ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con BMN y a la devolución de cantidades

cobradas de más  desde la sentencia del TS de 2013.

 

El contrato de préstamo hipotecario para adquisición de una vivienda incluía una cláusula suelo del 3,5 %. Esta cláusula suelo es considerada como nula al haber habido falta de transparencia durante la contratación del préstamo.

Es importante reseñar que el préstamo hipotecario es una subrogación y novación. Situación de la que quiso beneficiarse BMN para cargar la responsabilidad de informar sobre el préstamo al promotor. La juez cataloga como absurda esta exposición por parte de la entidad financiera.

La Juez condena a BMN a eliminar la cláusula suelo de este préstamo hipotecario y a devolver las cantidades cobradas de más desde 9 de mayo de 2013 junto con el interés legal.  La cantidad a devolver asciende aproximadamente a 4.500 €.

Por otro lado, no solo se devolverá las cantidades cobradas de más, la cuota mensual se verá reducida, el capital pendiente al banco deberá ser reducido y, por lo tanto, se deberá menos dinero a BMN.

Además la entidad financiera BMN es condenada en costas, por lo que el afectado recuperará el dinero invertido en demandar lo que es justo.

Categorías