Si tiene usted una hipoteca contraída con el Banco Popular y tiene CLÁUSULA SUELO,va a recibir una muy buen noticia.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la nulidad de todas las cláusulas suelo del Banco Popular. Por lo tanto, la entidad financiera deberá proceder a la supresión de la cláusula suelo a todos sus clientes.

¿Pero qué ocurre con las cantidades cobradas de más por la aplicación de cláusula suelo?

Como consecuencia de que el Tribunal Supremo ha considerado que el Banco Popular ha aplicado la cláusula suelo de forma no transparente, por tanto abusiva y, como tal, nula, dicha nulidad debería conllevar la devolución de cantidades cobradas de más por su aplicación.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS considera que la devolución debería ser desde la aplicación de la cláusula suelo. Sin embargo, el criterio seguido por los tribunales de justicia le garantiza como mínimo el cobro de las cantidades desde el día 9 de mayo de 2013. Criterio que incluso podría cambiar a mejor con la tan esperada sentencia del Tribunal de Justicia de  la Unión Europea. Tribunal que está considerando si se pronuncia sobre la retroactividad plena, es decir, la devolución de todo lo cobrado desde que le aplican la cláusula suelo.

Aconsejamos desde TORRESCOLLADOS ABOGADOS, a los afectados por cláusula suelo del Banco Popular, que posiblemente la entidad financiera se ponga en contacto con ellos para llegar a un acuerdo. Tenga mucho cuidado con el  acuerdo que pueda firmar, y si no le devuelven las cantidades cobradas de más, acuda a los tribunales de justicia, nosotros podemos representarle. También podría ser que las cantidades calculadas por la entidad financiera no coincidieran con las que usted realmente ha pagado, nosotros podemos asesorarle.

Que no le ofrezcan la eliminación de su cláusula suelo como un favor con fecha de caducidad a cambio de renunciar a cualquier reclamación de las cantidades cobradas de más. Si fuera así, asesórese antes de dar cualquier paso, podría volver a firmar un documento contraproducente para usted.

 Ya sí es una realidad para los afectados por cláusula suelo del Banco Popular, ahora es el momento de reclamar la bajada inminente de su cuota mensual y el dinero que ha pagado de más por aplicación de dicha cláusula. No acepte algo diferente.

2 respuestas a Si tiene usted una hipoteca contraída con el Banco Popular y tiene CLÁUSULA SUELO,va a recibir una muy buen noticia.

  1. José Antonio segura dice:

    Yo heche en verano una reclamación para que me bajaran la cláusula suelo y me la bajaron del 3 al 2 pero firme un papel en el mismo banco que no iba a reclamas durante 2 años que me la bajaran más ,que puedo hacer ahora para que me devuelvan lo cobrado de más ,gracias

  2. bea dice:

    Yo heche en verano una reclamación para que me bajaran la cláusula suelo y me la bajaron del 3 al 2 pero firme un papel en el mismo banco que no iba a reclamas durante 2 años que me la bajaran más ,que puedo hacer ahora para que me devuelvan lo cobrado de más ,gracias

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*