Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Tribunal Supremo acaba de confirmar las sentencias de dos Audiencias Provinciales sobre la nulidad de la compra de acciones de Bankia

en su salida a Bolsa.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo considera  que la información que constaba en el folleto de la salida a Bolsa no reflejaba la verdadera situación económica del banco y causó un error en el consentimiento por parte de los adquirientes. También rechaza que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional sea causa para paralizar las reclamaciones individuales por vía civil.  El  Tribunal Supremo ha confirmado, por tanto, la anulación de la suscripción de acciones.

¿PUEDO YO RECLAMAR?

SÍ, si compró acciones de Bankia desde 20 de julio de 2011 hasta el 25 mayo de 2012. Es indiferente si eres un inversor minorista  o profesional.

Tanto las personas que poseen acciones de Bankia como las que las han vendido( todas o  algunas) pueden reclamar.

¿QUÉ DEBO HACER PARA RECUPERAR MI DINERO?

A diferencia de lo que ocurrió con las preferentes o subordinadas, no se ha abierto un arbitraje de consumo que permita recuperar la inversión sin pasar por los tribunales. Siendo la vía judicial la única manera de reclamar.
La reclamación debe ser presentada antes del 26 de mayo del 2016.

¿QUÉ PUEDO OBTENER DE LA RECLAMACIÓN?

La devolución de TODO el dinero invertido en la compra de las acciones, los intereses desde la fecha de su compra hasta la sentencia y los costes del procedimiento.

A cambio, el afectado deberá devolver las acciones y los intereses que éstas hubieran generado.

¿QUÉ PORCENTAJE DE ÉXITO TENGO DE DE RECUPERAR MI DINERO?

Muy alto, por no decir el 100%. Esta sentencia del Tribunal Supremo crea  jurisprudencia al haber sido en pleno ( de lo contrario se necesitarían dos sentencias).  Por lo tanto, todos los juzgados de España deben decretar la nulidad de la compra de las acciones de Bankia en su salida a Bolsa.

¿CUANTO TIEMPO TARDARÍA EN RECUPERAR MI DINERO?

Bankia ya aprovisionó  1.840 millones de Euros para esta situación. Por tanto, una vez que la sentencia del accionista es firme, el afectado tiene su dinero en unos días.

Actualmente, por la vía civil los plazos hasta la obtención de la sentencia pueden oscilar entre 2 y 6 meses hasta cantidades inferiores a 6.000 € y de 1 año para cantidades mayores. Por la vía penal estaríamos hablando de 2 años.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS anima a todas las personas que quieran recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia a que acudan a la vía judicial. Antes de conocer la posición del Tribunal Supremo los juzgados nos estaban dando la razón, ahora, no existe ninguna incertidumbre jurídica.

A día de hoy,  solo el 25% parte de los accionistas se habían decidido a acudir a los tribunales, y seguramente después de esta gran noticia se animen más afectados hasta alcanzar el 50%. Esto Bankia lo sabe y, por tanto, esperará a que se le reclame el dinero por vía judicial y no a llamar a la puerta del 100% del los accionistas.

Si desea reclamar o informarse mejor, el equipo de TORRESCOLLADOS ABOGADOS queda a su entera disposición en el teléfono 958 209 183 / 625 582 238  o en la dirección de correo ctc@torrescolladosabogados.com.  Estudiaremos su caso sin coste alguno. Nuestros éxitos nos avalan.