LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA CONDENA DE NUEVO A UNICAJA

La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Sevilla desestima el recurso presentado por Unicaja, y condena la aplicación de la cláusula suelo de un préstamo hipotecario y obliga a la devolución de cantidades desde el 9 de mayo de 2013 como consecuencia de su aplicación.

 La Audiencia declara abusiva la cláusula suelo incluida en la escritura del préstamo con garantía hipotecaria del afectado, y por lo tanto nula. El afectado verá como su interés del 3,5% ( cláusula suelo) pasa a ser 0,088 % + diferencial y recuperará las cantidades cobradas desde 9 mayo del 2013.

Queremos destacar que este préstamo es de un contrato de compraventa con subrogación con novación. En estos casos siempre la entidad financiera tienen la obligación de informar al hipotecado.

Su cuota mensual sufrirá una gran reducción y su capital amortizado una gran subida. Por lo tanto, el siguiente año le deberá mucho menos dinero al banco que si tuviera clausula suelo.

 

Una respuesta a LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA CONDENA DE NUEVO A UNICAJA

  1. rafa dice:

    Buenas querría saber sobre cuanto sale los costes que llevaría la demanda , mi teléfono es 662352911 espero respuesta gracias

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*