¿ES USTED UN AFECTADO DEL FRAUDE DEL GRUPO VOLKSWAGEN Y NO SABE QUE HACER?

¿QUÉ ES LO QUE HA PASADO?

El Grupo Volkswagen ha reconocido haber instalado un software fraudulento en las centralitas electrónicas de algunos de sus modelos para engañar a los detectores anticontaminación.

Este software detecta cuándo el coche está bajo una prueba de control de anticontaminación o durante una conducción normal.  Durante el control de anticontaminación, el motor es forzado por la centralita a emitir valores de emisión de gases contaminantes a la atmósfera 40 veces inferiores a las que se producen durante la conducción normal.

 

¿QUÉ VEHÍCULOS INCORPORAN ESTE SOFTWARE MANIPULADO?

El Grupo Volkswagen ha comunicado que en España podrían verse afectados unos 720.000 vehículos de las marcas Audi, Skoda, Seat y Volkswagen.

Los motores montados con este programa informático son diesel y del tipo EA189  con cilindradas 1.6 TDI y 2.0 TDI.

Los modelos afectados son:

Audi

Seat

Skoda

Volkswagen

A1, A3, A4,

A5, A6,

Q3, Q5,TT

Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo

Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti

Amarok, Beetle, CC, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran 

Averigüe si su coche cumple la normativa de emisiones Euro 6. Según Volkswagen, estos coches no están afectados por el fraude.

¿PUEDO CIRCULAR CON ESTOS VEHÍCULOS?

Por supuesto que . Su circulación No es ilegal.

Simplemente, ahora sabe que su motor es más contaminante de lo que le dijeron al vendérselo.

¿QUÉ ACONSEJAMOS HACER?

Esperar a que el fabricante de coches contacte con los propietarios de los vehículos para ofrecerles una solución. El afectado debe exigir al fabricante del coche que esta solución sea rápida y sin costo directo y/o indirecto alguno.

Si esto se produjera, el vehículo debe quedarse con las mismas prestaciones que el fabricante ofreció durante la venta.

 

¿ EN QUÉ PUEDE AYUDAR TORRESCOLLADOS ABOGADOS?

Es claro y evidente, que el comprador de un coche con este software es víctima de un fraude, y la solución no va a ser nada fácil. La posición del propietario del vehículo sin asesoramiento legal puede causarle quedar en una clara desventaja ante una multinacional asesorada.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS ofrece sus servicios a todos los afectados para que estén en todo momento correctamente asesorados y reciban una solución satisfactoria por parte del fabricante, y en caso de que no quedaran satisfechos, poder exigirla.

Seguramente reciba varios documentos durante las actuaciones que realicen a su vehículo. ¡ Tenga cuidado con lo que firma o con NO recibir los que sí tendría que firmar !.

Cambiar el software de la centralita puede que no sea la única solución. Expertos en la materia adelantan que será difícil que las prestaciones del vehículo no se vean alteradas. Son muy altas las posibilidades de que el motor sufra una disminución de su potencia y/o un aumento de los consumos. Por lo tanto, el bien adquirido, no cumpliría con las condiciones pactadas durante la compra venta, incurriendo en un incumplimiento contractual.

Recordamos que estos modelos decían emitir menos de 120 gr/km de CO2, eximiéndoles de pagar el Impuesto de Matriculación en España. Por lo tanto, aunque los valores trucados que se han dado hasta ahora son de óxido de nitrógeno, una emisión mayor de emisión de gramos de CO2 podría autorizar a la Agencia Tributaria a reclamar el pago de este impuesto al propietario del vehículo.

Tampoco hay duda alguna de que el propietario del vehículo ha sido víctima de una “publicidad engañosa” por parte del fabricante.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS cree que el propietario del vehículo podría tener derecho a recibir una compensación o la devolución del importe de vehículo o su sustitución por otro, ya que no sería aceptable reparar el fraude con una pérdida de calidad, lo que equivaldría a “defraudar dos veces”.

3 respuestas a ¿ES USTED UN AFECTADO DEL FRAUDE DEL GRUPO VOLKSWAGEN Y NO SABE QUE HACER?

  1. ElMachoshok dice:

    Yo ocupo muy seguido gotas para mejorar mi potencial, no porque tenga problemas, si no para poder mejorar mi tiempo durante el acto sexual. De esa forma con mi esposa experimentamos y nos gustaba muchisimo. Al parecer con la edad, de todos esos preparados me empezo a doler mucho la cabeza, algunas veces incluso se me llego a subir la presion. Y tengo muchas ganas de mantener mi salud por el mayor tiempo posible. Por eso empezamos a buscar un metodo para hombres, que fuera de componentes naturales y que no empeorara mi estado de salud, asi encontramos a El Macho.

    el uso de las gotas para hombre

  2. Veronica dice:

    En su momento no mire si mi coche es de los afectados me gustaría saber si todabia estoy a tiempo de sabero y como hacerlo o ke hacer es un seat cordoba del 2008

  3. Jose dice:

    Hola,

    Estoy afectado con el fraude del Grupo VOLKSWAGEN. En función de como vayan los acontecimientos contrataré sus servicios.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*