BANCO POPULAR CONDENADA POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO EN UNA SUBROGACIÓN

La sentencia de Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con Banco Popular y obliga a la devolución de cantidadesdesde el 9 de mayo de 2013 como consecuencia de su aplicación.

 

La falta de transparencia de la cláusula suelo del 4,5 % aplicada en el préstamo hipotecario fue la consecuencia de su nulidad. Por lo tanto,y aplicando la última sentencia del Tribunal Supremo, la entidad financiera tendrá que recalcular las cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013 y sus intereses.

El préstamo esta una subrogación sin modificación. El juez no considera si las subrogaciones han sufrido modificación puesto que la entidad financiera tiene la obligación de informar al hipotecado. Ya son varias Audiencias Provinciales que piensan de igual forma

Ahora , su cuota mensual sufrirá un descuento muy importanteel capital amortizado será mayor. Por otro lado, Banco Popular es castigada con correr con las costas..

 

Una respuesta a BANCO POPULAR CONDENADA POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO EN UNA SUBROGACIÓN

  1. Paqui dice:

    Hola yo tengo cláusula suelo con caja rural y me ha llamado para bajarme la hipoteca que hago firmo??? Esto es un lio si firmo pierdo lo que me han cobrado de más?? Y si no firmo mi hipo ya no bajará o si cuando quiten la cláusula suelo??

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*