Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Las semana pasada todos los afectados granadinos de la provincia afectados por la cláusula suelo recibieron otra muy buena noticia. La Audiencia Provincial de Granada se pronuncia de nuevo a favor de los afectados.

Aunque ya son varias las sentencias de la Audiencia Provincial de Granada que dictan la eliminación de la cláusula suelo con devolución de cantidades (http://www.torrescolladosabogados.com/2015/04/la-audiencia-provincial-de-granada-comienza-a-devolver-desde-el-9-de-mayo-de-2013/   http://www.torrescolladosabogados.com/2015/04/la-audiencia-provincial-de-granada-castiga-a-bmn-a-pagar-mas-de-4-500-e/  ), TORRESCOLLADOS ABOGADOS no dejará de celebrar y difundir victorias “ de lo que es justo”, y animar a los afectados a que den solución a su problema por vía judicial cuando las otras vías estén cerradas por su entidad financiera.

Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil de Granada condenó a BMN a eliminar la cláusula suelo al afectado, pero incomprensiblemente, a la no devolución de cantidades. Pero como no podía ser de otra forma, esta sentencia fue recurrida, teniendo que ser resuelta por la Audiencia Provincial de Granada.

La Audiencia Provincial reitera la nulidad de la cláusula suelo por su falta de transparencia, pero hay un cambio, condena a la devolución de las cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013 ( fecha de la Sentencia del Tribunal Supremo). El importe a devolver es de a 2.829 euros, además del ahorro en su cuota mensual de unos 200 €. Este descuento le supondrá en el primer año un ahorro aproximado de 2.400 €, cantidad que se sumará al que se produzca durante la vidadel préstamo.TORRESCOLLADOS ABOGADOS sigue creyendo que la devolución de cantidades debe ser desde la aplicación de la cláusula suelo, pero es importante recordar que la Audiencia Provincial de Granada solo devolvía desde la fecha de la interposición de la demanda. Por lo tanto, la demanda que se interponga este més, recuperaría las cantidades cobradas de más de 27 cuotas que con el criterio anterior.

 

 

Categorías