Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sentencia de Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con BMN y a la devolución de cantidades

cobradas de más  desde la sentencia del TS de 2013.

La peculiaridad, en este caso, es que el hipotecado tenía la vivienda alquilada para poder pagar la cuota mensual. Situación que BMN alegó para que el afectado no fuera considerado como consumidor.Finalmente, el Juez ha desestimado las alegaciones de la entidad financiera, pues la situación económica del afectado le obligaba a alquilar su vivienda. Razón que no excluye al hipotecado de la condición de consumidor y usuario.

 

Por lo tanto, la cláusula suelo del 3,25 % existente en la escritura hipotecaria  es considerada nula por haber habido falta de transparencia durante la contratación del préstamo.

El Juez condena a BMN a eliminar la cláusula suelo de este préstamo hipotecario y a devolver la cantidades cobradas de más desde 9 de mayo de 2013.Como consecuencia de la eliminación de la cláusula suelo, su cuota hipotecaria se verá reducida ampliamente. Su interés ahora está por debajo del 1%.

Además, BMN es condenado a correr con las costas del juicio.

 

Categorías