Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sentencia de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Granada ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con Caja Granada

( Banco Mare Nostrum).

La Audiencia Provincial de Granada con esta sentencia revoca la dictada con anterioridad por el juzgado de lo Mercantil nº1 de Granada, y declara nula la cláusula suelo inserta en este préstamo hipotecario. La cláusula suelo del 3,25 % no cumple con los requisitos de transparencia e información. Caja Granada deberá devolver alrededor de 4.500 €.

En primera instancia, el juez entendió que el afectado por cláusula suelo era consciente dela existencia de esta cláusula, como consecuencia de haber realizado una ampliación de préstamo. En cambio, la Audiencia no lo entiende igual al no haber referencia o prueba en la escritura de ampliación que evidencie el existencia de dicha cláusula.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra esta sentencia, y destaca la buena labor que la Audiencia Provincial de Granada está realizando. Recordar que esta no es la primera devolución que acuerda la Audiencia Provincial de Granada.

 

 

Categorías