Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas condena a Caja Rural a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario y a devolver las cantidades cobradas de más

.

Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia en febrero a favor de la entidad financiera. Ahora, la Audiencia Provincial de Las Palmas describe a la cláusula suelo aplicada del 5 % como "deliberadamente oscura" y "abusiva". Por lo tanto, por ello y muchas otras razones descritas en la sentencia la cataloga de no transparente.

Caja Rural tendrá que eliminar la cláusula suelo del contrato hipotecario de su cliente, devolver todas las cantidades cobradas de más que a fecha de la interposición de la demanda ( 10 abril del 2013) era de 10.464,20 €, a los que habrá que añadir las generadas hasta la ejecución de la sentencia.

Además, Caja Rural tendrá que correr con las costas causadas en la primera instancia.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra que esta Audiencia Provincial corrija la sentencia en primera instancia y se ponga de parte de lo que es justo, ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO Y DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS.

 

 

Categorías