OTRA AUDIENCIA PROVINCIAL CASTIGA A CAJA RURAL POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas condena a Caja Rural a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario y a devolver las cantidades cobradas de más.

Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia en febrero a favor de la entidad financiera. Ahora, la Audiencia Provincial de Las Palmas describe a la cláusula suelo aplicada del 5 % como “deliberadamente oscura” y “abusiva”. Por lo tanto, por ello y muchas otras razones descritas en la sentencia la cataloga de no transparente.

Caja Rural tendrá que eliminar la cláusula suelo del contrato hipotecario de su cliente, devolver todas las cantidades cobradas de más que a fecha de la interposición de la demanda ( 10 abril del 2013) era de 10.464,20 €, a los que habrá que añadir las generadas hasta la ejecución de la sentencia.

Además, Caja Rural tendrá que correr con las costas causadas en la primera instancia.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra que esta Audiencia Provincial corrija la sentencia en primera instancia y se ponga de parte de lo que es justo, ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO Y DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS.

 

 

2 respuestas a OTRA AUDIENCIA PROVINCIAL CASTIGA A CAJA RURAL POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO

  1. fran lora dice:

    Hola, me alegra poderos hacer una consulta, tengo un minimo de suelo 4 puntos, ahora la caja me propone firmar un documento llamado novacion no juridica por un plazo maximo de tres años para la reduccion de mi hipoteca en 125 euros. Mi pregunta es que si firmo este documento y quitan el sueli de la hipoteca antes de tres años creo que no podre acogerme a esto, podriais darme una contestacio? Gracias.

    1. Clemente dice:

      Mi consejo es que no firmes nada, si el banco te propone esa novación del contrato será motivada por que entiende que hay algunas de las irregularidades que se contempla para considerar una clausula abusiva, hoy día la gran mayoría de las sentencias donde se den algunas de estas situaciones no solo están eliminando las clausulas sino devolviendo los importes pagados de mas, y muy importante todo lo que firmes con el banco ahora irá en tu contra para posteriores reclamaciones ya que lo único que intentan es subsanar un error engañando al cliente.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*