LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA CASTIGA AL BANCO POPULAR POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO

La Audiencia Provincial de Girona, sección 1ª, ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con Banco Popular y a la devolución de todas las cantidades como consecuencia de su aplicación.

Esta sentencia es como consecuencia de un recurso de apelación a una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Girona. La falta de transparencia de la cláusula suelo aplicada en el .préstamo hipotecario fue la causa de su nulidad, y la aplicación del artículo 1.303 del Código Civil la razón de la condena a Banco Popular a devolver 4.088,74 € más sus intereses legales.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra que esta Audiencia Provincial se una a lo que ya es cada día más habitual , ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO Y DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS.

Una respuesta a LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA CASTIGA AL BANCO POPULAR POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO

  1. Gloria Díaz dice:

    Podrían informarme qué parte ha sido la recurrente (el demandante o el banco demandado)? Porque si no tengo mal entendido el Juzgado de lo Mercantil de Girona siempre accede a la anulación de la clausula suelo.
    También, en ocasiones, el Juzgado estima la anulación de la cláusula suelo, pero no la devolución de las cantidades si en la demanda no se pone una cantidad concreta. De ahí viene mi interés.
    Muchísimas gracias.
    Gloria

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*