Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La sentencia de Juzgado de primera instancia de Salamanca condena a Caja Duero a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario y a la devolución de cantidades

como consecuencia de su aplicación.

El préstamo hipotecario contraído en el 2003 incorporaba una cláusula suelo era del 3 % y la cláusula techo del 12%. El juez deja varias frases que dejan bastante claro la falta de transparencia de la cláusula suelo. la firma del contrato se hizo con la creencia firme por parte de la demandante de que estaba firmando un crédito hipotecario de interés variable, no una cláusula suelo-techo”. “la entidad bancaria no le dio a la actora una información suficiente sobre el contenido y consecuencias de dicha cláusula que permitiera al cliente ser plenamente conocedor del verdadero contenido de lo que estaba firmando; ni le ofreció otros productos que no incluyeran dicha cláusula para solucionar sus problemas de financiación para la adquisición de la vivienda”.

Ahora la entidad financiera deberá recalcular y rehacer el cuadro de amortización con el interés de Euribor+0,7 % desde la fecha de interposición de la demanda. Recalcar que es la primera sentencia en Salamanca que elimina una cláusula suelo de una hipoteca y obliga al banco a devolver todo el dinero.

Todo llega…….

 

 

Categorías