Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha declarado nula la cláusula suelo de un contrato hipotecario contraído con Caja España y a la inmediata devolución de las cantidades cobradas

de más por su aplicación.

El préstamo hipotecario contraído en el 2007 incorporaba una cláusula suelo del 3,5%. El matrimonio afectado desconocía la existencia de esta cláusula suelo puesto en todo momento creyeron haber firmado un préstamo de interés variable.

La sentencia asegura que "no ha quedado acreditado que esa cláusula suelo-techo fuera objeto de negociación" y "que hubiera entregado previamente a la formalización del préstamo un folleto informativo en relación a ese préstamo que se pretendía concertar". Ni siquiera se ha demostrado por parte de Caja Duero la existencia de una oferta vinculante entregada a los clientes, ni que estos hubieran sido informados de su derecho a examinar la escritura de préstamo tres días antes de la firma de la misma ante el notario.

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa declara como abusiva la cláusula suelo, y ordena la devolución de todas las cantidades cobradas de más con sus intereses legales desde la aplicación de esta cláusula suelo. Además, Caja Duero deberá correr con las costas ocasionadas al matrimonio.

Otra sentencia más de una Audiencia Provincial………

Categorías