CREDIFIMO DEBERÁ DEVOLVER MÁS DE 9.000 € POR APLICAR LA CLÁUSULA SUELO

La sentencia de Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla ha declarado nula la cláusula suelo de un préstamo hipotecario contraído con Credifimo y a la devolución de más de 9.000 € como consecuencia de su aplicación.

El afectado había subscrito un contrato de préstamo con garantía hipotecaria el 20 de mayo de 2008. Este préstamo incluía una cláusula suelo del 4,1%. La entidad alegó que se trataba de una condición general de la contratación y se opuso a que la misma sea “abusiva” y “no transparente”, rechazando de este modo la devolución de las cantidades reclamadas por el afectado.

El juez entiende que la documentación aportada por Credifimono prueba que la cláusula haya sido negociada y no impuesta, pues es práctica habitual que el banco pase a la firma dicho documento como requisito necesario para la concesión del préstamo”. “Una negociación supone una variación de los parámetros de la operación, y eso debe dejar rastro documental de algún tipo en la entidad que refleje cómo se empezó la negociación y cómo ha concluido”, pero “nada de eso se ha aportado”.

Por lo tanto, tras subrayar que “la cláusula no supera el control de transparencia y ello conlleva su nulidad”, el juez declara que también “hay abusividad” en el ‘suelo’ del contrato y obliga a la entidad a devolver al cliente las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de la cláusula con el interés legal correspondiente.

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*