Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de San Sebastián condena a Kutxabank a dejar de aplicar el IRPH-Cajas y sustituirlo por el Euribor +1%

en el contrato hipotecarios de una pareja de Tolosa.

El fallo judicial también condena a devolver las cantidades pagas de más, si se hubiera aplicado Euribor +1%, desde enero del 2011, más sus intereses.

El préstamo hipotecario fue concedido en diciembre de 2007 por un importe de 156.000 € a 25 años, con un interés fijo del 5% en los 2 primeros años y el resto por el índice variable IRPH-Cajas.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra esta sentencia, puesto que son muchos los consumidores afectados por este índice de referencia que creemos que es abusivo y su manipulación es muy fácil por parte de una de las partes del contrato, la entidad financiera.

Ya son dos sentencias (Madrid y Almería) que catalogan de abusiva la aplicación del IRPH. Pero éstas tenían como principal fin, el sobreseimiento de una ejecución hipotecaria. En este caso, el objetivo era exclusivamente la declaración de abusividad del IRPH y su sustitución por otro índice mucho menos manipulable y en acorde con los porcentajes de índices de referenciales que el mercado ofrece actualmente.

Deseamos que esto sea otro signo del inicio de grandes victorias en los tribunales en contra del IRPH.

Categorías