Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Cada día,hay más sentencias  condenando a las entidades financieras a eliminar las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios y a devolver las cantidades cobradas de más

.

A continuación expondremos algunas de ellas.

CAJA DE AHORROS DE SALAMANCA Y SORIA (BANCO CEISS)                 Sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid que declara la nulidad de la cláusula suelo incluida en un préstamo con garantía hipotecaria.

CAJASUR
Sentencia del Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla, por la que estima íntegramente la demanda de suelo, imponiendo las costas a CAJASUR. En aplicación del artículo 1.303 del Código Civil aprueba la retroactividad de cantidades.

NOVA CAIXA GALICIA
La Audiencia Provincial de Jaén en cuanto a devolución de cantidades por nulidad de la cláusula suelo de Nova Caixa Galicia. La cantidad a recuperar es de 2.957,56 euros cobrados de más.

BANCO POPULAR
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Melilla que declara la nulidad de la cláusula suelo y condena a Banco Popular a eliminarla y restituir a la cantidad de 10.000 euros.

BANCO CEISS
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha condenado a Banco Ceiss a eliminar la cláusula suelo por abusiva.

CAJAMAR
Sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 1 de Valencia, que condena a Cajamar (antes CREDIT RURAL VALENCIA) a eliminar la cláusula suelo.

BANCO CEISS
Primera sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche que estima íntegramente lo solicitado en la demanda presentada frente a Banco Ceiss donde se declara nula la cláusula suelo incluida en un préstamo. Se devuelve la totalidad de las cantidades indebidamente cobradas (aprox. 2.500 euros) y condena en costas a la entidad demandada.

BANCO POPULAR
Sentencia del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona por la que se condena a Banco Popular a eliminar la cláusula suelo, a la devolución retroactiva de las cantidades pagadas en virtud de la aplicación de dicha cláusula más los intereses moratorios, así como a la condena en costas a la entidad financiera.

NCG BANCO
Sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por NCG Banco contra sentencia estimatoria en materia de suelo del Juzgado de lo mercantil de Ourense, que declaró nula la cláusula suelo, con todos sus efectos favorables, incluida devolución de cantidades.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS , en breves, les informará de otra serie de nuevas sentencias.

Categorías