Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al Banco Pastor (hoy Banco Popular) ha eliminar la cláusula suelo de un hipotecado y a devolverle cerca de 14.000 €

.

Es muy importante mencionar, que el Juzgado de Primera Instancia únicamente declaró la eliminación de la cláusula, pero no la devolución de cantidades. Ahora la Audiencia ha decidido la “sí” devolución de cantidades.

La Audiencia Provincial de Murcia, en aplicación del artículo 1303 del Código Civil, ha declarado que los afectados tienen derecho a recupera todo su dinero. Por otro lado, se debe resaltar el comentario incluido en la sentencia: “Esta Sala considera que el pronunciamiento de la STS, que crea doctrina, por ser emitida por el Pleno, no puede extenderse al caso ahora examinado, pues el supuesto en el que aquélla sentencia se dictó correspondía a una acción colectiva (en la que no se pedía por la actora restitución de cantidad alguna), y ahora se está ejercitando una individual, en la que el particular ha pedido expresamente la devolución de los pagos injustos derivados de la cláusula abusiva)”.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS quiere recordar que en Otoño, la Audiencia Provincial de Murcia Otoño anuló una cláusula suelo y ordeno devolver las cantidades cobradas de más a la entidad financiera Banco Castilla La Mancha.

Día a día, son más las Audiencias Provinciales que condenan a la devolución de cantidades.

Categorías