Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

La Audiencia Provincial de Huelva revoca el fallo del Juzgado Mercantil de Huelva declara nula la cláusula suelo de 10 préstamos hipotecarios y la restitución de la cantidades cobradas de más

.

Esta es la primera sentencia favorable de cláusula suelo en Huelva, y se produce tras el recurso presentado por el fallo del Juzgado Mercantil de Huelva, que nunca ha declarado la nulidad de la cláusula suelo. La Audiencia ha declarado la nulidad, por tener carácter de cláusula abusiva, de la cláusula suelo de los contratos de préstamos a interés variable que establecen un tipo mínimo de referencia del 3,75% y del 4% y un tipo máximo de referencia ambas del 14%. La sentencia recoge que “las ofertas de los préstamos no cumplían con su función esencial de transparencia”. Por ello, “es claro que con los documentos aportados junto a las escrituras del préstamo hipotecario, no se cumplen los deberes de transparencia a que está obligado el banco”.

La entidad financiera condenada no es otra que Caja General de Granada (Banco Mare Nostrum). El importe  total a devolver más su intereses son alrededor de 200.000 €. También condena a la entidad al pago de las comisiones por impago o intereses de demora que hayan podido originarse como consecuencia de la aplicación de cláusula suelo.


TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra esta sentencia que impulsa el ánimo de mucho afectados , en especial el de miles de familias onubenses que veían como en el Juzgado de lo Mercantil de Huelva sus cláusulas suelo no eran consideradas como nulas. Pero queda claro una vez más, que el empeño en búsqueda de la justicia nunca debe desaparecer, y que el derecho está para usarlo

Por otro lado, es la tercera Audiencia Provincial de Andalucía que se decanta por la nulidad de la cláusula suelo y la restitución de cantidades en menos de un mes. Desde TORRESCOLLADOS ABOGADOS estamos trabajando duramente para que éstas no sean las únicas y muy seguros de que así será.

Categorías