Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha suspendido cautelarmente el pago de los intereses derivados de la cláusula suelo de una hipoteca

suscrita por una vecina de San Fernando.

Esta medida se mantendrá en vigor hasta que se resuelva la demanda principal iniciada por la propietaria contra la entidad Caja Rural.

La juez ha valorado las dificultades de pago que tiene la demandante y la posibilidad de perder la vivienda durante el procedimiento judicial.

La titular del juzgado de lo Mercantil valora que en caso de producirse una sentencia que condene a la entidad a devolver la cantidad correspondiente de los intereses pagados de más, en caso de pérdida de la vivienda de la demandante, el daño sería irreparable.

Esta decisión judicial se encuadra en un momento en el que los tribunales están sentenciando a favor de los usuarios, calificando esta cláusula de abusiva porque impide beneficiarse de las bajadas del Euribor al hipotecado, que debe pagar siempre un mínimo de intereses.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS ve apropiado este tipo de decisiones en casos similares a este. Actualmente la demora en los juzgados es de alrededor de un año en primera estancia, llegando hasta dos años en caso de acudir a la Audiencia Provincial, algo habitual.

Por ello, el afectado en caso de estar en una situación económica precaria, puede desahogar su cuota mensual entre unos 150 € a 300€ al mes. Por lo consiguiente, el hipotecado tiene.

 

Categorías