Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Sí, han leído bien, la entidad financiera Bankia ha incluido de nuevo en sus préstamos la cláusula suelo

.

Ahora, y delante de un notario, realizan una “copia a mano” en un papel mecanografiado y remitido por Bankia, especifican que el crédito tiene un mínimo de interés ( cláusula suelo) que impide que la cuota mensual sea inferior de un determinado valor.  Con ello, quieren manifestar que el consumidor es totalmente consciente de la cláusula, y así, no dejar opción a una reclamación judicial posterior.

La cláusula suelo que están “imponiendo” es del 3,5 %, un interés muy superior a los que otras entidades financieras están ofreciendo a día de hoy, alguna en el 1.75 %.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS quiere recordar que las cláusulas suelo no son ilegales, si éstas fueron pactadas en de una forma transparente como describe la sentencia del 9 de mayo del Tribunal Supremo.

No compartimos, que la entidad Bankia, que fue rescatada con casi unos 23.000 millones de fondos públicos, esté volviendo a aplicar la cláusula suelo. No sólo no han eliminado la cláusula suelo de los contrato hipotecarios ya existentes, sino que la han subido. Ahora con el 3,5 %, y estando ahora el Euribor sobre 0,55% ,su ganancia  es del 3%, una cifra totalmente desproporcionada a la situación económica que están pasando todas las familias españolas.

Categorías