BANKIA HA INCLUIDO DE NUEVO EN SUS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS LA CLÁUSULA SUELO.

Sí, han leído bien, la entidad financiera Bankia ha incluido de nuevo en sus préstamos la cláusula suelo.

Ahora, y delante de un notario, realizan una “copia a mano” en un papel mecanografiado y remitido por Bankia, especifican que el crédito tiene un mínimo de interés ( cláusula suelo) que impide que la cuota mensual sea inferior de un determinado valor.  Con ello, quieren manifestar que el consumidor es totalmente consciente de la cláusula, y así, no dejar opción a una reclamación judicial posterior.

La cláusula suelo que están “imponiendo” es del 3,5 %, un interés muy superior a los que otras entidades financieras están ofreciendo a día de hoy, alguna en el 1.75 %.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS quiere recordar que las cláusulas suelo no son ilegales, si éstas fueron pactadas en de una forma transparente como describe la sentencia del 9 de mayo del Tribunal Supremo.

No compartimos, que la entidad Bankia, que fue rescatada con casi unos 23.000 millones de fondos públicos, esté volviendo a aplicar la cláusula suelo. No sólo no han eliminado la cláusula suelo de los contrato hipotecarios ya existentes, sino que la han subido. Ahora con el 3,5 %, y estando ahora el Euribor sobre 0,55% ,su ganancia  es del 3%, una cifra totalmente desproporcionada a la situación económica que están pasando todas las familias españolas.

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*