CAJAMAR CONDENADA A DEVOLVER 8.689,77 EUROS COMO CONSECUENCIA DE LA CLÁUSULA SUELO

Cajamar ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga a devolver a un cliente la cantidad de 8.689,77 euros como consecuencia de la cláusula suelo que tenía su préstamo hipotecario y que habían sido abonados con anterioridad a la sentencia del Tribunal Supremo, dictada el pasado 9 de mayo.

La sentencia, con fecha de 12 de febrero, estima así la demanda presentada por el cliente y en la que denunciaba que Cajamar había aplicado en su préstamo una cláusula suelo de 3,25% mediante “una cláusula no negociada individualmente que no reúne los requisitos de debida incorporación al contrato”, por lo que alegó que la entidad “había transgredido el principio de buena fe contractual al ocasionar en perjuicio del cliente un desequilibrio de las obligaciones injustificado y favorable a una sola de las partes”.

 

La parte demandada, por su parte, se defendió al asegurar que había eliminado la referida cláusula del contrato de los demandantes a raíz de la sentencia del alto tribunal y se negó a la devolución a las cantidades pagadas con anterioridad.

Sin embargo, el juez considera en su sentencia que debe condenarse a la entidad bancaria a pagar las cantidades percibidas de más “en virtud del principio de seguridad jurídica”. 

El citado juzgado de lo Mercantil no se pronuncia, sin embargo, sobre las cantidades que se hayan podido devengar por parte de la entidad al demandante después de la resolución del Supremo.

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*