EL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO 1 DE ALMERÍA ANULA LA CLÁUSULA SUELO DE UN CONTRATO HIPOTECARIO Y MANDA RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería ha dictaminado sentencia sobre la nulidad de la cláusula suelo de un contrato hipotecario.

La demanda fue interpuesta en enero de 2013 por dos vecinos de Viator solicitando la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en dos escrituras de préstamos y la devolución de todo lo cobrado de más desde la concesión del crédito.

El fallo del juzgado de lo Mercantil almeriense no sólo declara nula la cláusula suelo, algo ya habitual, sino que obliga a la entidad financiera a la devolución de las cantidades cobradas de más por la aplicación indebida de la cláusula suelo desde la firma del crédito hipotecario, por falta de transparencia.

 

La decisión de la juez del Juzgado de lo Mercantil, Marcelina Beltrán Vázquez, obliga a la entidad financiera Credifimo (entidad entonces satélite de Cajasol y ahora de CaixaBank) a abonar las cantidades cobradas indebidamente , alrededor de 10.000 euros, y a eliminar la cláusula suelo, lo que supondrá para los demandantes un ahorro adicional de 290 euros mensuales, a partir de la ejecución de la mencionada sentencia.

Una respuesta a EL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO 1 DE ALMERÍA ANULA LA CLÁUSULA SUELO DE UN CONTRATO HIPOTECARIO Y MANDA RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

  1. luz adriana perez valencia dice:

    Quiero saber si yo puedo
    Fdemandarparaque me devuelvan lasycantidades
    Pagadas de mas…ya que me quitaron la clausula suelo
    desde junio pero no me reconocieron todo el tiempo que la habia pagado

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*