CAJASUR CONDENADA EN GRANADA A ANULAR LA CLÁSULA SUELO Y A DEVOLVER LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

El Juzgado de lo Mercantil de Granada ha declarado la nulidad de la cláusula suelo incluida en un contrato de préstamo hipotecario de CajaSur, y por lo consiguiente obliga a la entidad financiera a devolver las cantidades cobradas de más , con la consiguiente imposición de las costas del proceso.

El juez señala que no concurre, en el presente caso, ningún riesgo de trastornos graves con transcendencia al orden público económico, y que una cláusula nula por la cual se haya cobrado alguna cantidad en virtud de la misma debe restituirla a favor de la otra parte contratante. Por otro lado, da conformidad a que la parte que haya cobrado una cantidad que nunca se debió debe restituirla. Por lo tanto, la entidad Cajasur debe devolver al afectado más de 4000 €.

EL juez en la sentencia aprecia “mala fe” por parte de la entidad financiera, al imponer una cláusula techo del 12 %, porcentaje al que no hay probabilidad de que se vaya a llegar.

TORRESCOLLLADOS ABOGADOS anima a que todos los afectados con cláusula suelo en su hipotecas estudien su caso detenidamente, puesto que los juzgados están castigando, sin temblarles el pulso, a las entidades financieras que incluyen cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*