Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Juzgado de lo Mercantil de Granada ha declarado la nulidad de la cláusula suelo incluida en un contrato de préstamo hipotecario

de CajaSur, y por lo consiguiente obliga a la entidad financiera a devolver las cantidades cobradas de más , con la consiguiente imposición de las costas del proceso.

El juez señala que no concurre, en el presente caso, ningún riesgo de trastornos graves con transcendencia al orden público económico, y que una cláusula nula por la cual se haya cobrado alguna cantidad en virtud de la misma debe restituirla a favor de la otra parte contratante. Por otro lado, da conformidad a que la parte que haya cobrado una cantidad que nunca se debió debe restituirla. Por lo tanto, la entidad Cajasur debe devolver al afectado más de 4000 €.

EL juez en la sentencia aprecia “mala fe” por parte de la entidad financiera, al imponer una cláusula techo del 12 %, porcentaje al que no hay probabilidad de que se vaya a llegar.

TORRESCOLLLADOS ABOGADOS anima a que todos los afectados con cláusula suelo en su hipotecas estudien su caso detenidamente, puesto que los juzgados están castigando, sin temblarles el pulso, a las entidades financieras que incluyen cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

Categorías