CAJAMAR CONDENADA A ELIMINAR LA CLAUSULA SUELO Y RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha eliminado la cláusula suelo de una hipoteca y ha condenado a Cajamar a devolver a su cliente las cantidades cobradas de más como consecuencia de dicha cláusula.

El cliente de Cajamar recuperará 5.022 euros más las cuantías pagadas de más desde la interposición de la demanda hasta el 9 mayo de 2013, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a Cajamar a eliminar de sus contratos la cláusula suelo de todos sus hipotecados.

 

 

TORRESCOLLADOS ABOGADOS se alegra de esta nueva victoria en los juzgados, pero debemos hacer una especial mención a esta sentencia por ser Cajamar la condenada.

El Tribunal Supremo no condenó el 9 de mayo a Cajamar a la devolución de las cantidades al tratarse de una “demanda colectiva”, y poder implicar , tal devolución, un riesgo para el sistema económico español. Al ser esta sentencia una acción individual, no implica riesgo alguno para el sistema económico español, y por lo tanto, ordena la devolución de cantidades cobradas de más.

3 respuestas a CAJAMAR CONDENADA A ELIMINAR LA CLAUSULA SUELO Y RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

  1. Isabel dice:

    Hola, creia que cajamar junto con bbva y novacaixa fue una entidad afectada por la stc de 9 de mayo2013, que paso ? No ha cumplido la sentencia?

  2. manuel dice:

    Hola buenas yo tengo el irph entidades una subrrogacion de la promotora que hixo las casas he ido a banesto para que me dieran las otras escrituras para ver las condiciones y me han dicho que no.es legal eso??tengo alguna posibilidad de que me cambien al euribor mas 1??gracias

  3. manuel dice:

    Hola buenas yo tengo el irph entidades una subrrogacion de la promotora que hixo las casas he ido a banesto para que me dieran las otras escrituras para ver las condiciones y me han dicho que no.es legal eso??tengo alguna posibilidad de que me cambien al euribor mas 1??

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*