CAJA RURAL DEL SUR CONDENADA A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE UN HIPOTECADO YA RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla dictó la sentencia el pasado 14 de enero, en la que se estima la demanda presentada a nivel particular para declarar la nulidad de la cláusula suelo de su contrato hipotecario.

La entidad bancaria Caja Rural del Sur no solo tendrá que eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario y sino también reintegrar todas las cantidades cobradas de más como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula. Además la entidad ha sido condenada en costas.

El deudor hipotecario tenía una cláusula suelo de su hipoteca del 4% y ninguna cláusula techo. El juez ha declarado nula la clásula suelo por tener un “carácter abusivo, por falta de transparencia” y exige a la entidad a recalcular el cuadro de amortización del préstamo desde su constitución sin la aplicación de la cláusula suelo. El ahorro estimado para el cliente en sus sucesivas cuotas son de 300 € mensuales.

El fallo también condena a Caja Rural del Sur a “reintegrar al actor las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula, más los intereses legales desde la fecha de cada pago.

2 respuestas a CAJA RURAL DEL SUR CONDENADA A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE UN HIPOTECADO YA RESTITUIR LAS CANTIDADES COBRADAS DE MÁS

  1. maria dice:

    Yo tengo la hipoteca con caja rural de Granada y tengo suelo y me ham denegado quitar el suelo. Que tengo que hacer y por favor no hagais nada con esta caja par Evitaros problemas como yo

  2. JESUS dice:

    Tengo una hipoteca son esta entidad desde el 2000, y no tenia suelo, en el 2005 hice una ampliación de la misma y me colaron el suelo, lo he reclamado varias veces y me deniegan lo solicitado.
    que hago a partir de ahora.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*