Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Un juzgado de Roquetas de Mar (Almería) ha archivado una ejecución hipotecaria del BBVA contra un particular por considerar abusivas varias de las condiciones centrales del crédito.

En la sentencia, de 22 de noviembre, la magistrada María Ángeles Asensio desmonta meticulosamente el préstamo, contratado por un particular, A.M.C.,  en octubre de 2005. En el escrito la juez deja frases como  "Los intereses de mora son abusivos por sobrepasar en diez puntos el interés retributivo del préstamo". "La cláusula suelo merece la consideración de abusiva" porque "la entidad bancaria no asume riesgo ninguno". Hay "una abrumadora cantidad de datos que diluyen la atención del consumidor". "Falta información". "Inexistencia de advertencia sobre el coste comparativo".

La juez en su sentencia declara abusivos los límites de variación del tipo de interés (es decir, la cláusula suelo), los gastos y los intereses de demora. Finalmente decreta el sobreseimiento de la ejecución hipotecaria, y su archivo.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS  recuerda que, el mes pasado, ya ganamos la primera sentencia sobre el sobreseimiento de una ejecución hipotecaria por contener cláusulas abusivas (entre ellas la cláusula suelo) y la "restitución de las cantidades cobradas de más", "la primera de Andalucía". Por lo tanto, esta sentencia evidencia que los Juzgados y Tribunales están reconociendo la mala práctica llevada a cabo por las entidades bancarias y, además condenando a las mismas por esos abusos cometidos.

Categorías