EL SUPREMO CONFIRMA “DE NUEVO” LA SENTENCIA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un auto desestimando el incidente de nulidad promovido por por Cajas Rurales Reunidas, SCC y BBVA y NovaCaixaGalicia Banco, por lo que ha confirmado su sentencia del pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existían falta de transparencia.

Por lo tanto, la sentencia del Supremo declara que las cláusulas suelo, en general, no eran nulas, pero sí podían considerarse ilícitas cuando no contaran con los requisitos de transparencia exigibles

El auto dictado este martes señala que con la demanda original interpuesta, se alegó “la falta de conocimiento real del alcance de dichas cláusulas por parte de los consumidores y usuarios”. Los bancos, por su parte, defendieron la transparencia y claridad de las citadas cláusulas y de la actuación de las entidades bancarias.

 

TORRESCOLLADOS ABOGADOS celebra la confirmación del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, puesto que es un paso más para facilitar la eliminación de la cláusula suelo de las hipotecas.

 

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*