Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Un ciudadano vasco que ha decidido luchar contra la cláusula suelo de su hipoteca, y dejará de pagar mientras dure el procedimiento judicial

la diferencia existente entre el Euribor + diferencial pactado y el interés (3%) marcado por su cláusula suelo.

Este usuario ha reclamado que se anule su cláusula suelo de su préstamo y recuperar lo pagado de más hasta ahora.El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, en una resolución fechada el 11 de octubre del 2013, ha obliga a la entidad financiera de este usuario a dejar de aplicar la cláusula suelo de su hipoteca mientras se determina su validez.

Es la primera vez que se adopta esta medida cautelar en una demanda contra la fijación de un suelo en un préstamo hipotecario y supone el reconocimiento explícito del perjuicio económico que eso supone para las familias. En virtud de esa importante y "muy novedosa" resolución, desde este momento y hasta que se resuelva el procedimiento judicial, el demandante verá rebajada su cuota hipotecaria entre 150 y 200 euros al mes. Es decir, que pagará su cuota hipotecaria como si su contrato no tuviera cláusula suelo.

TORRESCOLLADOS celebra esta decisión cautelar, pues demuestra una vez más que la ley, y por tanto los jueces, están dando la razón a los usuario con cláusula suelo en sus hipotecas.

Categorías