Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

El Juzgado de lo Mercantil de Málaga ha continuado con la doctrina de la sentencia ejemplarizante del Tribunal Supremo que declaraba la estipulación como nula por ser abusiva. La resolución obliga a CajaGranada a eliminar la cláusula del préstamo contraído por un granadino, así como a devolver las cantidades de pagadas de más.

Caja Granada habrá de reembolsar el importe 1.006 euros más los intereses correspondientes y la eliminación de la cláusula suelo, por la aplicación de la cláusula suelo a un cliente granadino. El usuario firmó en 2008 dos préstamos con un tipo de interés mínimo de referencia (cláusula suelo) al 3,5 y 4%.

Para fundamentar su decisión, el Juzgado de lo Mercantil de Málaga aportaba el siguiente argumento: "nos encontramos ante una condición negociada individualmente, pero incorporada de manera generalizada por la entidad bancaria que transgrede el principio de buena fe contractual, al ocasionar en perjuicio del cliente un desequilibrio de las obligaciones injustificado y favorable a una sola de las partes (Caja Granada)". En este sentido, la cláusula deberá ser eliminada de sendos préstamos y devueltas las cantidades abonadas en concepto de la misma.

Aunque lo más probable es que Caja Granada recurra la sentencia ante la Audiencia Provincial de Málaga, gracias a la ejecución provisional el usuario podrá ver cumplida ya su pretensión, sin perjuicio de que posteriormente se dirima el caso en segunda instancia.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS sigue trabajando para que este caso se repita con todos sus clientes , que día a día son más.

Categorías