BMN DESCARTA ELIMINAR LAS CLAUSULA SUELO

A pesar de la polémica generada y de la sentencia del Tribunal Supremo, BMN, que ha recibido ayudas públicas por valor de 730 millones, descarta por el momento eliminar las ‘cláusulas suelo’ de sus contratos hipotecarios, según ha señalado en un folleto enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“A juicio de BMN, no resulta procedente eliminar con carácter general las ‘cláusulas suelo’ existentes en la cartera hipotecaria con clientes que ostentan la calidad de consumidores”, destaca en este documento.

Por ello, después de evaluar las ‘cláusulas suelo’ de BMN en el contexto de los trabajos realizados para contestar a una carta del Banco de España, la entidad señala que “se puede concluir que las cláusulas referidas existentes en la cartera de préstamos hipotecarios vivos de BMN no pueden considerarse afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo”, por entender que cumplen con la normativa aplicable y fueron negociadas “individualmente con cada uno de los clientes”.

BMN, controlado en un 75% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras haber recibido 730 millones de ayudas públicas, aplica ‘cláusulas suelo’ a aproximadamente un 27% del total de su cartera crediticia a consumidores.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS recomienda a los consumidores con hipoteca con cláusula suelo en una entidad del BMN recurran a los tribunales para poder eliminarla y restituir las cantidades abonadas de más.

 

No Comments.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.
Campos obligatorios marcados con *

*