Pasar al contenido principal
Actualidad TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Según información que ha tenido acceso el periódico EL MUNDO, BBVA no liberará a todos sus hipotecados de la cláusula suelo. La entidad sólo quitará el suelo en aquellos préstamos que han sido contratados

por sus clientes para la adquisición de inmuebles u otros bienes para consumo propio. Es decir, mantendrá la cláusula en aquellos préstamos firmados para un fin o actividad empresarial.

Dicho de otra manera, las hipotecas referenciadas a un Código de Identificación Fiscal (CIF), a nombre de una persona jurídica o entidad (empresas), seguirán sujetas a un tipo de interés mínimo a pagar -cláusula suelo-, mientras que los créditos a nombre de un particular (Documento Nacional de Identidad -DNI- o Número de Identificación Fiscal -NIF-) sí que dejarán de pagar un interés mínimo fijado por el suelo.

Siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo que aludía en su fallo a quitarlo en las hipotecas suscritas por ‘consumidores’ , BBVA identifica por consumidores a aquellas personas que han financiado algo para consumo propio y no para una actividad empresarial, ya sean viviendas, garajes, trasteros, coches, etc.

TORRESCOLLADOS ABOGADOS recomienda a los afectados con cláusula suelo con hipotecas referencias a un Código de Identificación Fiscal (CIF) reclamen la eliminación de dicha cláusula y la reposición de las cantidades de más. Una vez más, se intenta discriminar a un colectivo que está pasando por un momento muy difícil y que lo que necesita es un alivio económico.

Categorías